Este suele ser un elemento fundamental al momento de tomar la decisión de iniciar o no un trámite sucesorio, por ello, dedicamos un apartado especial al tema para aclarar las dudas al respecto.

Todo Sucesiones pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de formas y condiciones para abonar los honorarios profesionales por el servicio jurídico prestado.

Además, al dedicarnos exclusivamente a un solo tema, nos permite estudiar cada caso en particular y ofrecer al cliente la mejor posibilidad de pago.

Los honorarios profesionales corresponden al trabajo efectuado por el profesional abogado interviniente, y en ese monto, no se incluyen los gastos que pudiera tener el proceso sucesorio, como ser por ejemplo: la publicación de edictos, la obtención de partidas de nacimiento o defunción faltantes, ó el diligenciamiento de certificados de dominios de propiedades.

Todo Sucesiones respeta la legislación vigente respecto de los porcentuales que corresponden a los honorarios de los abogados que oscilan en la Ciudad de Buenos Aires entre el 11 y el 20 % del valor real de los bienes reducido en un 25 % según la Ley de Aranceles y Honorarios de Abogados. En cambio en la Provincia de Buenos Aires, van del 7 al 25 % de la valuación fiscal (que suele ser cercana al valor real) o del valor real de los bienes a transmitir.

En base a nuestra experiencia, siempre sugerimos acordar con al cliente el monto y la forma de pago, ya que la regulación judicial puede ser mucho más alta que la acordada en un Convenio de Honorarios.

Por lo general, los honorarios profesionales de Todo Sucesiones van entre el 7 y el 10 % del valor real (valor comercial), de los bienes a transmitir; a mayor cantidad de bienes o valores, menos porcentual del valor honorario.

Nuestros clientes pueden elegir ir pagando en cuotas hasta el momento de la entrega de la declaratoria de herederos y el testimonio, o bien, abonar el monto total al finalizar.

En ocasiones, el ó los herederos resuelven vender la o las propiedades por el sistema de “tracto abreviado” al momento de la declaratoria y recién ahí abonar los honorarios con la venta del inmueble o inmuebles.

Es importante destacar que si no firma convenio de horarios por la tramitación de la sucesión, el abogado puede solicitar regulación judicial de honorarios y ser muchos mayores que los que hubiera pactado de común acuerdo con usted.

Cada caso es personal y particular, por ello siempre nos ponemos a disposición para conversar y acordar la forma de abonar los honorarios. Pretendemos no ser un problema, sino, una solución para usted y la circunstancia que atraviesa.

Además, contamos con distintas vías de pago, a saber:

  • Personalmente en nuestro Estudio
  • Pago Fácil
  • RapiPago
  • DineroMail (para Argentina con tarjetas de crédito y debito)
  • Western Union (solicitar información por mail)
  • Transferencia bancaria por CBU (solicitar información por mail
 
 

 

 

 
 

Director Legal Responsable Dr. Julián Morínigo - Estudio Jurídico Morínigo & Asoc.
Av. Belgrano 687, Piso 8°, Ofic. “33” Código Postal C1092AAG
Telefax: (54-11) 4343-2706
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina

Powered by TuPropiaMarca.com®